Preparativos bodas 2019

“Nos casamos el año que viene, ha sido llegar septiembre y nos han entrado los nervios, ¿deberíamos empezar a preparar ya todo? ¿No es demasiado pronto?”

 

Las respuestas son sencillas: SI y NO, y también interviene el factor “no es lo mismo si te casas en febrero o en noviembre de 2019”

Pero, vayamos por partes, lo primero es que esperamos que tengáis sitio para la celebración, iglesia o juzgado, y fotógrafo/videógrafo, ya que estos tres proveedores son los primeros que se reservan, y suele haber favoritos o sitios que están de moda, y para no llevaros una decepción tendréis que ser rápidos. Últimamente se están reservando con hasta 2 años de antelación, por lo que si os casáis en 2019… ¡corred!

¿Tenéis ya estos tres proveedores? Bien, entonces ya más relajados, seguimos.

Segundo, ¿puedo preparar ya todo lo demás?

Preparar todo todo todo, no. En Días D siempre insistimos en que lo más importante es el calendario de la boda, fundamental para organizar nuestras cabezas y no perderlas por el camino. Esto es lo primerísimo que tienes que preparar.

Es en el calendario de la boda donde definiremos prioridades, decisiones dependientes de otras en el tiempo, y los pasos a seguir desde ahora hasta el día D.

Hacer el calendario de la boda no es fácil, y es un calendario que está vivo, siempre cambiando. Será vuestro mejor amigo o vuestro peor enemigo, dependerá de lo bien que hagáis los deberes.

¿Hay alguna alternativa?

Si, contratar a una wedding planner. Las wedding planner son profesionales en la organización y coordinación de bodas, y están acostumbradas a lidiar día a día con este tipo de calendarios, por lo que no se les pasa una y, por lo tanto, a vosotros tampoco.

Si, vale, pero yo quiero ponerme ya a preparar los detalles de los invitados, la decoración, los conos para el arroz…¡qué nervios! ¡No puedo esperar!

¿Sabéis ya cuántos invitados tenéis? ¿Sabéis que de media un 40% de los invitados no asisten a la boda? ¿Queréis tener 285 conos con arroz en 6 cestas en mitad del salón 10 meses? ¿Queréis tener tras la boda 114 conos con arroz que os han sobrado por los invitados que cancelaron?

Nuestro consejo: dadle forma YA a vuestro calendario de la boda, o bien coged cita con nosotros y lo hacemos juntos.

Recordad que al contratar la organización de vuestra boda con nosotros, os regalamos “LA AGENDA DE VUESTRA DE BODA” de Bodas de cuento.

Algunas fechas de 2019 ya están reservadas, así que no os quedéis sin la vuestra. Contratando antes del 31 de diciembre, tenéis un descuento del 15%.

¡CORRED INSENSATOS!