Bodas de invierno

¡Ya estamos de vuelta por el blog!

Y hoy venimos a contaros ventajas y desventajas de las bodas de invierno, una tendencia cada vez más en alza, que nos está dejando cada día imágenes preciosas por las redes sociales.

¡Empezamos!

VENTAJAS

· Precio. Una de las principales razones por las que cada vez se eligen más las bodas de invierno, es porque nos vamos a encontrar un montón de descuentos en nuestros proveedores, ya que al ser fuera de la temporada más común de bodas, intentan dar un impulso a las fechas menos recurrentes

· Temática. El invierno ya de por si es una temática, con lo cual la tendríamos servida en bandeja. También tenemos como temática fuerte la Navidad, e incluso San Valetín nos da mucho juego.

· Decoración. Para el invierno, la naturaleza nos ofrece muchas posibilidades de decoración: piñas, hojas y ramitas secas, musgo, leña… Además de tener los clásicos tejidos invernales como la lana y la franela, que nos ofrecen espacios calentitos y acogedores. Si nos decantamos por una boda de invierno navideña, las posibilidades se multiplican por mil, y podemos llevarnos la decoración al terreno que queramos, desde el brilli-brilli más kitsch, a los árboles de navidad gigantes, pasando por disfrazar al maestro de ceremonias de Papá Noel (lo hemos visto con nuestros propios ojos: «yo os declaro marido y mujer, ho ho ho)

· Fechas. En general, la gente se mueve menos en invierno, por lo que es más probable que todos nuestros invitados tengan la fecha libre. El problema si lo encontraremos al meternos en fechas señaladas: puente de diciembre, Nochebuena y Navidad, y Nochevieja. Si bien es cierto, también son fechas que nos pueden facilitar reunir a familiares y amigos en la distancia, que sólo se dejan caer en casa para pasar las fiestas

· Reservas. Os va a resultar tremendamente fácil encontrar disponibilidad en vuestros proveedores favoritos, así como en los espacios para bodas.

· Preboda y postboda. Con un paisaje invernal y, claro está, con una zona nevada, nuestr@ fotógraf@ puede hacer E S P E C T Á C U L O.

boda-novios-invierno-nieve-fotografia-wedding-winter-snow
bride and groom in love throw snow on the background of the Alps Courchevel

INCONVENIENTES

· El frío. El frío es el gran protagonista del invierno, tanto que puede que robe el protagonismo a los novios. Además del frío, la lluvia, o incluso la nieve, también pueden jugarnos una mala pasada.

· Outfit. Aunque las bodas de invierno nos dan modelitos espectaculares y con mucha magia, bien es cierto que es más complicado elegir nuestro outfit, así como para los invitados. Y, a veces, tenemos que renunciar a nuestro vestido soñado si no queremos morir de hipotermia en el altar o ser nuestro propio «algo azul». En cualquier caso, hay básicos de invierno que nunca fallan: lana, tercipelo, pelitos… (siempre sintéticos porque en Días D adoramos a los animales).

· Luna de miel. Tendremos que descartar algunos destinos como Europa, sobre todo si somos frioleros, playa en general o los cruceros por el Mediterránero. Aunque al mismo tiempo, no olvidemos que al otro lado del mundo es verano, y posee destinos turísticos maravillosos que, quizá a priori no nos vendrían a la mente, y luego nos acaban conquistando. (¡Ojo! Hay que mirar bien el tema monzones, países tropicales y demás, no queremos llevarnos un chasco).